Llegó el Linux 4.8

23:23

Resultado de imagen de linux 4.8
Se ha notificado el lanzamiento de la nueva versión del kernel de Linus Torvalds, Linux 4.8. Las novedades que tenemos son las habituales, nuevo soporte de hardware, software y parches. Esta nueva versión incorpora soporte para Nvidia Pascal aunque de forma inicial y de manera limitada, esperando poder ampliar a las GeForce 1000 para poder integrarlo como controlador libre. 

como novedades tenemos mejoras en los sistemas de archivos como Btrfs, XFS o EXT4, unificando el sistema de cifrado con el estándar del kernel. Por último, tenemos los parches de seguridad con mejoras en las políticas de espacio del usuario.

Cada nueva versión, nos trae bastantes cambios, pero, hay novedades específicas que hay que hacer una reseña especial. Una de las más llamativas es para los usuarios de las tarjetas gráficas AMD: el controlador libre ya permite hacer overcloking, no obstante, habia que ser usuario del controlador actual (AMDGPU) y para hacer esto hay que tirar de lineas de comando, evidentemente.

También se han integrado sistemas como el framework HDMI CEC para poder soportar dispositivos HDMI en red o conseguir soporte nativo para Raspberry Pi 3 SoC.



También podría interesarte

0 comentarios