¡ATAQUE A INTERNET!

23:33



Si intentaste entrar a Twitter, Netflix, Spotify o Reddit, lo más normal es que experimentaras dificultadades: desde que las páginas cargaran muy lentamente hasta no tener imágenes. Esto se trató de un ataque DDoS masivo a Dyn, uno de los proveedores más importantes de servicios DNS que da soporte a gigantes de internet.


El ataque se sigue investigando. La firma de seguridad Flashpoint asegura feacientemente saber que clase de dispositivos están detrás de este ataque. Según filtraciones, han podido ser dispositivos como bombillas LED's inteligentes o cámaras IP, infectadas por malware y convertidas en un ejército de bots.

¿Qué es un ataque DDoS?

Es un ataque que consigue que el servidor DNS (se encargan de trasformar las direcciones "humanas" como www.google.es en direcciones IP, son la base fundamental de internet") deniegue el servicio y lo cancele mediante una redirección masiva de tráfico a estos servidores. Los atacantes infectaron a los dispositivos rastreando la red (mediante Mirai) y accediendo a los terminales que tenían los valores por defecto del fabricante en lo referido a seguridad.

Además, estos dispositivos IoT (internet of things), pueden ser un ejército que nunca duerme, pues, ¿quién apaga su cámara ip de seguridad?

Fuente: Xataca.com


Estas "Mirai Botnet", como se les conoce, ha participado en el ataque de 620 Gbps que se ha comentado. Este no es el único medio que se conoce, también tenemos el software "Bashlight" que tiene un operatoria similar y se filtró el año pasado.

Ahora después de este ataque, los fabricantes deberán de fortalecer la seguridad de sus dispositivos.

También podría interesarte

0 comentarios