El 27 de octubre llegan los nuevos Mac.

16:35

Apple presentará los nuevos modelos, y ya iba siendo hora, pues por culpa de su falta de actualización en catálogo ha tenido un gran desplome en bolsa. Podemos pensar que esta falta de atención es que se centra en el mercado móvil que le aporta un 65% de sus beneficios.

Observamos que el Mac mini hace más de 2 años que no se actualiza, algo menos el MacBook Air y la versión Pro desde que fue comercializado en diciembre de 2013 no ha tenido renovaciones.



El MacBook Pro, el que más atención acapara.

Se volvería a repetir las dos versiones actuales de tamaño de pantall, 13 y 15 pulgadas respectivamente. Como corazón montarían los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel y gráficas dedicadas de arquitectura Polares en algunas configuraciones. Como algunos rumores apuntaban, los USB estándar dirían adiós y se incorporarían cuatro USB Type-C, uno de ellos como conector de corriente. Un sensor Touch ID se añadiría en el boton de encendido y se podría desbloquear el dispositivo mediante huella dactilar y posiblemente también pagos móviles ya que el nuevo OS X Sierra lo soporta.

Una de las virguerías que va a incluir Apple es un panel táctil OLED que se incluye en la parte superior del teclado, sustituyendo las teclas de función que incorporan los actuales. Este panel sería altamente personalizable para poder utilizarlo en diferentes programas del sistema. Otra novedad es el soporte a Siri.

En difinitiva podemos observar un paso de OS X  a iOS, fusión que si se lleva con cautela, puede resultar muy interesante.

También podría interesarte

0 comentarios