AMD Zen a plantarle cara a Intel

20:42


La nueva arquitectura que trae AMD, conocida provisionalmente como Zen, dobla el rendimiento del procesador más potente ahora mismo del mercado de la marca el FX 8350, con cuatro módulos completos y ocho núcleos enteros es capaz de tener una frecuencia base de 4Ghz y de 4,2 Ghz en modo turbo.

Debemos de tener en cuenta que se ha vuelto a una estructura monolítica sin recursos compartidos, lo que ayudará en gran medida al rendimiento en operaciones de coma flotante, así como otras novedades a nivel de memoria de caché.

Una vez hemos conocido esos datos, AMD ha hecho la promesa de que iba a ser capaz de competir con Skylake tanto en rendimiento como en precio.

Esta nueva información de Zen, sugiere que el Core i7-5960X podría ser el rival a batir de la nueva arquitectura, dado que ambos tendrían ocho núcleos y queda claro que el IPC de los dos podría ser muy similar, y por tanto los de Sunnyvale no habrían conseguido alcanzar el rendimiento por MHz de Skylake, al que podría compararse si se añadieran más núcleos con mayores frecuencias.

Algunos datos, hacen esperar que la relación calidad precio que van a ofrecer la compañía AMD va a ser mejor de lo esperado, un detalle que si se confirma podría empujar a muchos usuarios a renovar sus equipos, ya sea de forma total o parcial. 

Tendremos que esperar hasta principios de 2017 para averiguar por fin si de verdad AMD va a poder plantarle cara a Intel y así tener un mercado más disputado y beneficioso para los usuarios.


También podría interesarte

0 comentarios