Como "Vine", me voy...

22:01



Hoy en el mundo ha ocurrido algo inesperado y es que twitter ha anunciado el cierre de Vine. La red social se encuentra en serios problema como está a la vista, pero cada día que pasa parece peor, hoy mismo ha presentado sus cuentas y ha tenido que despedir a un 9% de su plantilla.

¿Qué va a pasar con el contenido? No borrarán los vídeos que se hayan creado, tampoco van eliminarán las apps móviles y menos cerrará la web, por lo que respecta al usuario medio no será nada traumático.

La decisión evitará que se pierdan horas y horas de contenido. La aplicación seguirá operativa y tendrá uso, pero no recibirá nuevas actualizaciones, desarrollo o soporte. 

Vine era un servicio de vídeos cortos muy popular entre muchas personas; el corto espacio de tiempo que tenían les suponía un reto a los creadores  para fabricar contenido y además el estilo repetitivo y humorístico de las secuencias hacían que fuera un tanto adictivo para los consumidores.

En su nacimiento, se habló que Vine podría llegar a ser el futuro de la compañía, aspecto que tenía a favor, pues hasta un grande como Facebook creía que en un futuro muy cercano la forma de interactuar en redes sería mediante el vídeo.

Pero, lo más extraño si nos paramos a pensara es que Twitter se estaba haciendo competencia a sí misma, pues también permite subir videos sin poner limitaciones ni tener que usar otra app. Podemos interpretar que Vine pudo ser una toma de contacto en el aspecto audiovisual y que ahora van a desarrollar más la función de los vídeos en la red del pajarito. Pero vamos, si han despedido a 350 personas... poco van a desarrollar.


También podría interesarte

0 comentarios