¿Qué esperamos en los smartphones de 2017?

23:16


Para el año que viene se esperan grande avances en lo que innovaciones en el sector móvil se refiere. Sin embargo, esto se verá en algunos modelos de gama alta y tendremos que esperar un poco de tiempo para verlo implementado con normalidad en los "gama media".

Si tienes un móvil, con un par de años y estás pensando en cambiarlo, te recomiendo que esperes a 2017 que llegará cargado de novedades. Aquí os voy a comentar lo que parece que serán las innovaciones que se van a incorporar:

1. Pantallas 4k

Durante el 2015, vimos un gama alta que se lanzó con este tipo de panel, el Sony Xperia Z5 Premium. Pero, la pantalla no siempre funcionaba con esta resolución. Esto, para el año que viene estaría matizado y totalmente funcional para los que decidieran incorporarlo. Como comenté en la entrada de las novedades sobre Samsung Galaxy S8, se cree que la va a incluir.

¿En que va a influir esta resolución? Vamos a tener una mayor densidad de pixeles. Que sí, que se usa en pantallas grandes... pero no se puede discutir que para la utilización de la realidad virtual, una mayor calidad visual da una experiencia de usuario mucho mejor que un simple FullHD.

2. Auriculares por conexión digital

Que los jacks de 3,5mm van a desaparecer, lo sabe hasta el apuntador, pero cuando lo harán por completo no está tan claro. Hemos visto com oeste año el Iphone 7 ya lo ha eliminado de su diseño y es que esto aporta ventajas con respecto a la calidad del sonido y también ahorra espacio en los marcos. 

Además, la mejora del audio viene dado a que el software del teléfono no tendrá que convertir el formato digital en analógico, para esto será necesario contar con puertos USB Type-C.

3. Pantallas flexibles

Este el punto más discutido para el año que viene, pero se puede dar la posibilidad que por fin Samsung o LG decidan comercializar los dos prototipos de pantallas flexibles que tienen patentadas. En este tipo de hardware se lleva especulando desde 2014 que se esperaba su salida y puede que sea hata el próximo año cuando se lancen. 

4. eSIM

De las cosas más claras que podemos tener para el año 2017, es la llegada de las eSIM, esto se trata de las actuales tarjetas que nos proporcionan las compañías de telefonía, pero de manera virtual.

Esto, nos permitirá cambiar mucho más rápido de compañía, ahorrar espacio en el móvil, entre otras cosas. La primera implementación que se espera es en los relojes inteligentes.

No olvidéis suscribiros para más entradas así y compartid en redes sociales.

También podría interesarte

2 comentarios

  1. Yo la verdad espero que las Pantallas 4K no lleguen. Para mi gusto personal no hay una gran razón para hacerlo. Yo soy feliz con una Pantalla FullHD. Para mi gusto importa mas trabajar en nuevas tecnológicas de pantalla y no solo en la resolución que solo nos limitaría aun mas en batería.

    El Mini-Jack es una pena que este muriendo, pero espero y tarde un poquito porque al menos a mi que me gusta mucho escuchar música en mi smartphone seria algo tedioso tener que estar cargando con adaptadores para mis audífonos favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Osvado, muchas gracias por tu comentario. En cierta manera estoy de acuerdo contigo en el aspecto de las pantallas, pero la integración del 4k en los smartphones nos daría una mejor calidad en la realidad virtual, no tiene ningún otro punto fuerte.

      Respecto a la muerte del jack de 3,5mm creo que si los fabricantes de auriculares empiezan a implementar las clavijas con USB-C tendríamos una gran mejora en calidad de audio.

      En definitiva vemos mejoras, pero claro, dependen también de los fabricantes de accesorios como el caso de los jacks.

      Eliminar