Gameroom: ¡A jugar con Facebook!

17:46



Tiempo después que la compañía de Zuckerberg anunciase sus intenciones de integrarse en el mundo de los videojuegos dentro y fuera de la red social, Facebook ha lanzado Gameroom, una aplicación para acceder a todos los juegos de la red social, pero directamente desde el escritorio.

Podemos descargar la aplicación de forma gratuita, aunque de momento solo la tenemos disponible para versiones posteriores de Windows 7 (inclusive), por lo que utiliza las características de juego de Windows para funcionar bajo DirectX.

Nos permite jugar a juegos importados desde el móvil, a los juegos disponibles en el navegador que hicieron famosa a la red social y a juegos directamente creados para Gameroom.

Aunque sobre el papel parece una alternativa a Steam, la plataforma de Facebook esta enfocada a un público casual de juegos rápidos y cortos, que vendría siendo la experiencia que tenemos en el móvil, pero sin uso de emuladores y añadiendo las funciones sociales de Facebook.

Ahora, tendrán que convencer a desarrolladores para empezar a llevar juegos a su plataforma, y argumentos tienen de sobra con más de mil millones de usuarios. Además, podríamos ver un salto importante en la implementación de la realidad virtual en el mundo del videojuego ya que Facebook es dueño de Oculus Rift y podría intentar explotar su producto por esta vía.

No olvidéis suscribiros y compartir en vuestras redes sociales.

También podría interesarte

0 comentarios