Review Bloodborne ¿Tan bueno como sus antecesores?

0:38

Buenas a todos, soy Aster y a partir de hoy iré publicando semanalmente reviews de videojuegos y noticias relacionadas con estos. Ahora vayamos a lo que nos atañe, ¿es Bloodborne tan bueno como sus antecesores?


Bloodborne es un juego exclusivo de ps4, creado por Fromsoftware y dirigido por Hidetaka Miyazaki, director de Demon's Souls, Dark Souls y más recientemente de Bloodborne y Dark souls 3. Pero para hablar de Bloodborne hay que hablar del estilo de juego que ha ido promoviendo esta saga; un estilo de juego más táctico, que premia la exploración y donde un error puede costarte la vida, y la muerte puede salirte muy cara....

Bloodborne, al igual que sus antecesores, apuesta por un sistema de progresión en el que existe una sola moneda, en este caso los ecos de sangre, que es usada tanto para mejorar nuestro personaje como para comprar objetos o mejorar nuestro arsenal. Pero, si morimos perderemos todos los ecos conseguidos, dejándonos el juego una segunda oportunidad para recuperarlos o perderlos para siempre. Como particularidad, solo en esta entrega los enemigos podrán recoger los ecos del suelo obligando al jugador a buscar al enemigo que los cogió.

Sin embargo, respecto al aspecto jugable, en vez de promover un juego mas pausado donde llevar un escudo es una gran opción, en Bloodborne, Miyazaki ha querido rediseñar la formula para obtener un resultado que premie al jugador más agresivo y que cree unos combates mas frenéticos. Para ello, se han modificado acciones como la voltereta o se han sustituido los escudos en mano izquierda(solo se encuentran un par) por una variedad de armas de fuego.

En cuanto a la ambientación y la historia, Bloodborne, nos presenta Yharnam, una ciudad donde despertamos tras un trasplante de sangre y que se encuentra en medio de una noche de horrores sacados del universo de H.P. Lovecraft y cacerías de bestias por toda la ciudad y alrededores. Yharnam se caracteriza por sus edificios de arquitectura gótica y victoriana, cuyo mapeado, el cual tendrás que imaginar ya que el juego no lo tiene, juega mucho con la verticalidad.

Respecto a la banda sonora, es una gran obra que va acorde a la situación en la que nos encontramos y que adquiere su pico de esplendor mas alto a la hora de enfrentar un jefe final.

Si hay una cosa que hay que remarcar como negativo en esta entrega, es su duración, rejugabilidad y variedad de armas. En cuanto a sus horas de juegos estas se quedan cortas si la comparamos con otros títulos de la saga souls y las misiones opcionales "mazmorras de cáliz" pueden parecer breves o ser ignoradas debido a su dificultad y falta de variedad, afectando así a la rejugabilidad del título.

La variedad de armas para adaptarte a una situación o para personalizar a gusto tu personaje siempre ha estado presente en la saga. Sin embargo en Bloodborne, no fue hasta la llegada del Dlc que hubo una gran variedad de armas realmente, y aun así siguen siendo pocas comparando este número con el resto de títulos.

Por tanto, ¿podemos considerar Bloodborne un juego a la altura del resto de la saga? En mi opinión creo que pese a sus carencias, Bloodborne cuenta con una de las mejores ambientaciones, banda sonora e historia que he podido ver y oír hasta la fecha y que por ello merece estar junto con el mejor de los juegos de la saga Souls.

También podría interesarte

0 comentarios