BQ Aquaris U Plus

8:36

 Especificaciones:

Sistema operativo: Android 6.0.1
Pantalla: 5"
Resolución: 1280x720
Cámaras: 16/5 mpx
Batería: 3080mAh (Unas 4 horas de pantalla)
Memoria: 16GB y 32 GB

La nueva gama media de BQ

Tras su nuevo buque insignia, ahora tocaba que la marca española renovara su catálogo por la parte de de abajo, y lo hace con el BQ Aquaris U, cuyo precio no dista demasiado del precio del BQ X5, pero si tiene claras diferencias.

De hecho han lanzado un dispositivo superior a un precio inferior que el X5. Este incluye un procesador Snapdragon 430 octacore, junto a 2 o 3 GB de RAM según la versión y una memoria ampliable hasta 256 GB.

Diseño

Esta claro que BQ, dio con un diseño que gustaba en sus anteriores smartphones, no solo por su aspecto visual sino por los materiales utilizados y los acabados diferenciadores. Pero, esto es algo que no vemos en el BQ U, estamos ante un diseño genérico que salvando el botón frontal y el logotipo de la espalda podríamos pensar que estar ante un Redmi Note 3, con esto no digo que el diseño sea malo, sino que es demasiado anodino o vacío.

Tiene unas dimensiones de 144 x 70,5mm y un grosor de 7,8mm dando en la báscula un total de 142 gramos. Estamos ante un cuerpo totalmente metálico exceptuando los extremos superior e inferior. 

Otro aspecto que llama la atención es la ubicación del microUSB de carga y del jack de 3,5mm, que ambos se encuentran en la parte superior del dispositivo. 

En su parte trasera encontramos el sensor de huellas dactilares que se encuentra en una zona más elevada de lo normal, lo que nos hará estirar el dedo para poder desbloquear el teléfono, aunque en general podemos decir que su funcionamiento es muy rápido y preciso.

Pantalla

Contamos con un panel de 5 pulgadas en resolución HD de 1280 por 720 píxeles y una densidad de 294 ppp. Es igual que el X5, pero hay una gran diferencia, la ausencia del Quantum Color +, con esta función se consigue un mayor brillo y una definición de color muy acertada.

No obstante, contamos con una pantalla suficiente para para la categoría a la que pertenece y ofrece un brillo bueno, aunque peca de que según el ángulo en el que se mire perdemos fidelidad en los colores.

Software

Aquí BQ como siempre bajo mi gusto, sobresale. Nos ofrece una versión de stock de Android al igual que encontramos en los nuevos Píxel de Google, con la misma configuración de escritorio y una primera página con un feed que nos daría información sobre el tiempo, calendario y noticias, además de garantizarnos una fluidez considerable.

Los chicos de la marca española lo que si nos ofrecen son pequeñas funcionalidades como el desbloqueo con doble tap o poder cambiar las funciones de los botones táctiles en la parte inferior, pero nada intrusivo.

Rendimiento

Tenemos el Snapdragon 430, que a diferencia de sus anteriores, se olvida de los 4 núcleos y apuesta por los 8 y un frecuencia de 1,4Ghz. Viene acompañado de una GPU Adreno 505.

En los benchmarks de Antutu hay una ventaja de más de 10.000 puntos respecto a su antecesor el X5 y su Snapdragon 412.

Estos terminales tienen como característica la fluidez que ofrecen y a la que estamos acostumbrados con Marshmallow y siempre y cuando tengamos 2GB de RAM. Podremos mover absolutamente todos los juegos con un funcionamiento fluido y válido para jugar.


Cámara 

Contar con una buena cámara con un precio inferior a los 200€ es complicado, pero BQ lo ha conseguido, en su BQ U plus tenemos un sensor de 16MP con una apertura focal F/ 2.0 y una cámara frontal de 5 MP con una sensación de gran angular que cumple muy bien su cometido.

Tenemos fotos realmente buenas en su categoría, aunque obviamente no podemos compararlas a las de un smartphone de clase alta. Aún así, en las escenas diurnas conseguimos un nivel de detalle muy elevado y en escenas a contraluz el HDR funciona muy bien y consigue realzar detalles que de otra manera sería imposible de apreciar.

Por la noche los resultado son algo más deficientes, principalmente por la velocidad de captura, que es generalmente muy rápida y provoca imágenes ligeramente borrosas si no tenemos buen pulso.

En la grabación de vídeo, tanto la cámara frontal como la trasera graban a 1080p con la opción de cámara rápida, o con time lapse. Carecen de la función slow motion.

Conclusión

Estamos ante un gama media en su más pura versión, un smartphone muy equilibrado en todas sus características y con un precio bastante asequible. Su principal competidor lo tiene en casa y es el X5, pero como hemos visto en el análisis, se lo lleva de calle en algunos aspectos haciendo que el recién llegado sea la opción más acertada. 

Aún así, el X5 se lleva puntos por su batería y su pantalla, recordemos, que el U no tiene Quantum Color + y una batería de 4 horas de pantalla.

Puntos favorables: Su rendimiento y su cámara que dan un resultado espectacular.

Puntos flacos: Su batería y pantalla.

 Aquí os dejo un enlace de compra: BQ U plus 199€

También podría interesarte

0 comentarios