Review: Google Pixel XL, una bestia parda

20:23

Por si alguien se ha quedado dormido en los laureles o no está muy metido en el mundo de la tecnología, el Pixel, es el nuevo móvil, que Google tiene a la venta, este, viene a sustituir a los anteriores Nexus. Promete ser el mejor smartphone del año y todo ello a base de especificaciones punteras en el sector.



Su diseño, por lo contrario no es muy innovador, se presenta con un cuerpo unibody, como la mayoría de terminales del mercado, aunque si tiene cierta "gracia" al tener dos texturas en su parte trasera. El grosor y el peso, están un poco por encima de la media para tener 5,5 pulgadas, esto, nos implica que la cámara no sobresale y una mayor batería que nos dará cerca de día y medio de autonomía.

El punto fuerte, es el diseño interior promovido por Google, que se trata de un Snapdragon 821, el tope de gama, 4GB de memoria RAM y 32/128Gb de almacenamiento interno, el resto de datos destacables son el lector de huellas, USB Type-C, batería de 3200mAh, LTE y además la incorporación de Android 7.1. 

La combinación de este software con el hardware, nos da un equipo que desborda potencia, dándonos una rapidez y experiencia de usuario muy buena, gran parte de esto es gracias a la falta de capa de personalización. 

Tenemos un panel AMOLED a QHD, el salto se agradece de cara a la realidad virtual, pero es poco práctica esta actualización, ya que en pantallas tan pequeñas una subida de calidad así no tiene una importancia muy notoria. Incluye funciones que nos permiten aumentar la naturalidad de los colores, entre otras funciones.

Google, presumió tener las mejores cámaras durante la presentación de este smartphone, diciendo incluso que eran superiores a las del iPhone 7 plus o Galaxy S7. Pues bien, primer lugar su aplicación de cámara, se trata de una simple dirigida al gran público que no busca complicaciones a la hora de realizarlas, esto implica olvidarnos de modos manuales o guardar en formato RAW. En cuanto calidad, si no es la mejor, podemos decir que estamos ante una de las tres mejores, en todas las situaciones. Es capaz de salvar la fotografía en situaciones de poca luz, gracias a su modo HDR+ es capaz de hacer fotos muy buenas. El vídeo es realmente estupendo gracias a la estabilización de software, salvo pequeños fallos en movimientos rápidos.



Sobre Android Nougat poco hay que decir, tenemos el nuevo lanzador de Pixel que nos da novedades en diseño y la más esperada Google Assistant que funciona realmente muy bien, lo único que no está en español y abría que cambiar el terminal a inglés, aunque para muchos no hay problema, para otros es un punto a tener en cuenta.

Su batería como antes hemos mencionado es de 3200mAh, lo que nos da un día holgado de batería bajo un uso intenso lo que es un resultado bueno, pero si esto lo combinamos con su tecnología de carga rápida y nos da un resultado excelente.

Su problema más importante, es su precio, prohibitivo para la gran mayoría del público 759 euros

Bajo mi opinión estamos ante la gran alternativa de Android para los usuarios de iPhone. Los usuarios que vengan de la marca de la manzana, tendrán en Píxel todo lo que tenían en su dispositivo más el añadido de la gran personalización que permite Android, bajo mi consejo, si te sobra el dinero y quieres un smartphones este es el tuyo, sino, tiene mil opciones calidad-precio mucho mejores.

También podría interesarte

0 comentarios