OnePlus 3T, un buen camino

21:29



- Dimensiones: 152 x 74 x 7 mm con un peso de 158gramos
- Pantalla: AMOLED 5,5 pulgadas
- Resolución de 1920 x 1080
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 821
- RAM: 6GB LPDDR4.
- Almacenamiento: 64 o 128GB
- Software: Android Marshmallow - Oxygen OS
- Cámaras: 16 mp con detección de fase y al igual que la frontal
- Batería: 3400mAh

Diseño

En el OnePlus 3 se dio el salto más grande en lo que materiales se refiere y siguen el camino planteado, este es sin duda el teléfono más bonito planteado hasta la fecha, también el mejor construido, muy por encima de la media del mercado.

El aluminio anodizado que forma el cuerpo unibody del OnePlus 3T, recibe un nuevo color el Gunmetal, más oscuro y elegante, que solo se puede elegir con 128GB de almacenamiento, además está disponible el color dorado para el 64GB. 

Este diseño, tiene la categoría de 2,5D, por la curvatura que se presenta en el frontal hasta el marco, este es bastante reducido, contando con 0,75 milímetros.

Tiene incluido el alert slider, al que tanto nos ha acostumbrado la marca, con tres perfiles de funcionamiento para las notificaciones y la prioridad que queramos darles.

Pantalla

Nos encontramos con una pantalla AMOLED, característica sorprendente ya que estamos acostumbrados a encontramos con paneles con LCD. El cambio es importante, ya que va acorde con todos los aspectos del smartphone,, que como vamos a ver son de lo más puntero.

Este panel esta bautizado como Optic AMOLED, es de Samsung. Tiene 5,5 pulgadas y una densidad de 401 ppp, además de una protección Gorilla Glass 4.

Tenemos un nivel de brillo muy bueno y unos colores sobresalientes. Por consiguiente, tiene un rendimiento en exteriores muy notorio.

RAM, procesador y almacenamiento

Estamos ante 6GB de memoria RAM y el Snapdragon 821, el procesador más rápido hasta la fecha, funcionando a 2,35 GHz, estando un 10% por encima que su antecesor. Da posibilidades de jugar con la realidad virtual dando a disposición de los desarrolladores herramientas para ello.

En cuanto al software, lleva la capa de personalización de la compañía y la verdad que no podemos quejarnos de funcionamiento, aunque está claro que mejorará en cuanto llegue el nuevo Android Nougat.

Tenemos memoria de 64gb y 128 gb y no son ampliables mediante tarjeta sd, pero no es algo de lo que debamos preocuparnos y además nos darán mayores velocidades gracias a su memoria tipo UFS 2.0.

Batería

Contamos con un incremento respecto al anterior, ahora contamos con 3.400mAh. Aunque, sigue siendo una batería fija y no la podemos sustituir.

Esto lo han conseguido gracias a baterías más modernas con más densidad  y que además, sería capaz de ofrecernos tensiones más altas.

Su carga rápida es de lo mejor, nos permite que con media hora de carga nos dure un día entero, llegando a poder reproducir durante ocho horas con brillo medio vídeo a 2k.

Cámara

Estamos ante un sensor de 16mpx que es capaz de hacer todo lo que le pidamos, esta a la altura de los más grandes. El módulo es un Sony IMX 298, es el que montan teléfonos como el Mate 8 o el Xiaomi Mi5.

Contamos con estabilización óptica que se complementa con un sistema digital, enfoque por detección de fase que la hace muy rápida y también grabación de vídeo en 4k. La lente trasera cuenta con una apertura de f/2.0, un detalle muy mejorado y además, protegido por cristal de zafiro.

En la grabación de vídeo no hay grandes novedades respecto a los formatos, si a la calidad, especialmente en los fps del 4k que llegan a los 30. Y además el sistema no le cuesta nada gestionarlo.

Una de las renovaciones estrella ha sido la cámara frontal, que ha doblado sus píxeles hasta llegar a los 16mpx, esto va destinado a los amantes de los selfies. Tenemos un sensor Samsung 3P8SP y en la práctica funciona mejor que el Sony del anterior. Tiene un f/2.0 y capaz de grabar vídeo a 30 fps a 1080p.


Por último, podemos encontrar este terminal desde los 439/479 €.

Si os ha gustado no olvidéis seguirnos en el blog y compartid en redes sociales.

También podría interesarte

0 comentarios