Microsoft se une a la Linux fundation

21:32



Si, es cierto, Windows ha pasado a formar parte de la fundación Linux. Para los que no lo sepan, esta, se encarga de la difusión del software libre entre todos los usuarios. 

Atrás, ha quedado la época de FUD, en la que la compañía de Bill Gates, hacía una publicidad contra Linux descomunal, con campañas de desprestigio, estas han contado con acusaciones de inestabilidad, inseguridad e incluso tacharlo de poco estético. Algunas han llegado a los tribunales, en todas ha ganado el pingüino.

Ahora, durante la Connect 2016, la incorporación de la compañía en la fundación se ha hecho como miembro platino, lo que implica un pago mensual de 500.000$.

En los últimos años, las contribuciones de Microsoft al sistema Linux, han aumentado poco a poco. Proyectos como Visual Studio Code; integraciones de Ubuntu en Windows 10; o migrar SQL server a Linux.

Los usuarios veteranos de los sistemas, no dan crédito a este movimiento ya que ambos han estado en bandos opuestos, librando una intensa batalla. Este movimiento ha sido iniciativa del nuevo CEO de la compañía que está llevando a Microsoft por nuevos caminos. El porqué de esta estrategia, es aún una incógnita pero se prevee que tenga repercusiones económicas importantes.

También podría interesarte

0 comentarios