IBM empieza a investigar los chips con nanotubos de carbono

23:15



Hace una temporada se empezaba a hablar del fin del silicio y de una evolución disruptiva en la fabricación de microprocesadores para que se siga cumpliendo la Ley de Moore. Científicos de IBM, han podido dar con la tecla y es que, puede que en el futuro no se fabriquen chips, sino que se cultiven. 

La estructura de nanotubos de carbono será una pieza esencial para el futuro de la tecnología, además, de permitir el desarrollo de chips todavía más rápidos y eficientes, podrían ser la base de ordenadores y smartphones flexibles y ultrafinos. E incluso podrían componer nano-máquinas que curaran enfermedades.

Esta nueva tecnología, se había topado con muchas dificultades hasta el momento. Estos dispositivos al ser tan increíblemente pequeños, tenían que tener otro proceso de construcción que no fuera silicio.

El anuncio de George Tulevski (desarrollador de IBM), aunque esperanzador,  no es nuevo, pues hace meses se veía como esta misma empresa había hecho avances significativos. Tendremos más novedades en la exposición de mañana.

Como está claro, esto es solo teoría y estamos lejos de ver los primeros chips fabricados con nanotubos. Además, la industria del silicio es muy poderosa y están consiguiendo retos como los 10nm que consiguió Samsung hace poco, pero al menos se ve un camino alternativo al que estamos viendo hoy y que ofrece oportunidades nuevas en todos los sectores.


También podría interesarte

0 comentarios