Un gama baja jugando a 4k es posible, GeForce nos dice como.
11:06
En el CES, Nvidia ha presentado su nueva forma de ver los videojuegos y no es otra que desde el servicio en streaming desde la nube. Esto facilita a usuarios con equipos de gama baja poder disfrutar de calidades óptimas sin preocuparse de su ordenador.
Esta idea no es nueva ya que compañías como OnLive lo intentaron antes, pero con poco éxito. El objetivo de GoForce Now es el mismo: abarcar el sector del mercado que no tiene un dispositivo adaptado a los tiempo que corren, ellos estiman que hay unos 1.000 millones de usuarios en esta brecha.
El funcionamiento que nos propone es hacer funcionar los juegos en sus servidores y retrasmitirlos a las máquinas locales. Si se ha tenido experiencia en computación en nube, sería como una especie de OpenStack.
Este servicio de GeForce Now, se estrena en marzo y es compatible con la gran mayoría de dispositivos Windows y Mac, según nos cuenta Nvidia. También dice que está trabajando con plataformas como Steam, Battle.net y Origin.
Ellos mismo se comparan al servicio de computación en nube, Amazon Web Services, pero a nivel de jugadores. El concepto en sí es interesante, pero tiene sus aspectos negativos como veremos más adelante.
Hemos podido ver que tendrá dos niveles de servicio: GeForce GTX 1060 y GeForce GTX 1080, el acceso se producirá ''alquiler'' de equipos y no bajo suscripción fija.
El precio que han anunciado es de 25 dólares por 20 horas de juego o 25 dólares por 10 horas de juego(GTX 1080). Bajo mi opinión, esto es carísimo y no atraerá a esa brecha de mercado de la que hablaban, esperemos que evolucione hacia una linea más económica, pues seguramente este sea el futuro del sector de los videojuegos. Se estrena en marzo en EEUU y ofrecerán un periodo de prueba.
0 comentarios