¿Merece la pena Kaby Lake?

17:00

 Resultado de imagen de i7 7700k

Ahora que creo que ha pasado la fiebre por la novedad de la remesa de procesadores Intel de última generación, voy a hacer una comparativa entre los tope de gama para "mortales" que tenemos en el mercado actualmente.

Algunas características de su nuevo procesador tope de gama, el i7 7700K, tiene una frecuencia base de 4.2 Ghz y con turbo tenemos 4.5Ghz. Todo esto sobre 4 núcleos físicos, pero que gracias a sus ocho hilos y su tecnología hyperthreading disponemos en total de 8 núcleos de procesamiento.

Si lo comparamos con el anterior tenemos un i7 6700K con una frecuencia stock de 4.0 Ghz y una frecuencia turbo de 4.2 Ghz. Y como el anterior con 4 núcleos que acabarán siendo 8 con la virtualización.

No hace falta ser muy avispado, para ver como la "nueva generación" tiene un aumento debido a un pequeño overclock de fábrica, ahora veremos las consecuencia que tiene esto y como repercute en el rendimiento.

Gracias a este pequeño cambio, la temperatura se ha desvariado, podemos decir que tenemos un procesador que se calienta y consume más que los Skylake, excepto con una carga de trabajo baja, donde consume menos que los anteriores. Aquí os dejo una comparativa de temperaturas y consumo entre los dos Intel i7 que estamos tratando.

Intel i7 7700k vs Intel i7 6700k (temperaturas)

Frecuencia Stock: 52ºC vs 50ºC 
Frecuencia overclock: 73ºC vs 53ºC

Intel i7 7700k vs Intel i7 6700k (consumo)

Frecuencia Stock: 215W vs 210W 
Frecuencia overclock: 320W vs 305W

Estamos ante una versión, mal vitaminada de la generación anterior, con una frecuencia mínimamente aumentada, pero con una crecida de la temperatura brutal, esto puede ser debido a los rumores de que Intel había utilizado un compuesto térmico de baja calidad en el proceso de creación.

Además, como tenemos mayor frecuencia, evidentemente tenemos más consumo y este consumo se aumenta todavía más cuando le hacemos overclock.

Si intentamos salvar el tipo del i7 7700k, vamos a mirar el rendimiento de ambos tanto en programas como en juegos, aquí sería el ganador frente al i7 6700k, ya que en los juegos saca una media de 4fps más y en algunos programas tenemos un rendimiento entre un 5% y 7% más. Más adelante tenemos unos benchmarks para que veáis el rendimiento.

En definitiva, quitando tres tonterías que le han introducido como Optane, el mejor soporte a 4k y a la VR, tenemos un procesador Skylake con overclock y con un precio superior.

Mi opinión personal es que no merece la pena el salto a Kaby Lake, ya que nos están dando un muy pocas novedades para el dinero que piden. Es cierto que supera al 6700k, pero la diferencia es mínima y casi no es notoria. Ante todo, esto es una opinión personal y puede que quepan muchas más opiniones, si es así, dejad un comentario y estaré encantado de leeros.

Aquí os dejo los Benchmarks de la web Tom's Hardware donde se ve las diferencias.














También podría interesarte

0 comentarios