Moto G4: Un clásico

20:08


Uno de los smartphone de gama media o de entrada plus, se trata de este Moto G4 de cuarta generación hecho de la mano de Lenovo, esto nos ha traído un teléfono más grande, más potente y con un diseño renovado. Pero, manteniendo una característica esencial: la calidad del software

Dimensiones: 153 x 76.6 x 9.8 mm y 155 gr de peso
Batería: 3000mAh

Pantalla: 5.5" y 1920 x 1080 píxeles (401ppi)

Cámara: Frontal de 5 mpx y trasera de 13 mpx

Software: 6.0.1 Marshmallow

RAM: 2GB

Memoria: 16GB

microSD: Sí

Procesador: Qualcomm Snapdragon 617 a 1,5 Ghz

Diseño

En comparación con el modelo del año 2015 podemos apreciar cambios a simple vista como pueden ser el incremento de tamaño de 4,5" a 5,5". Además contamos con el diseño más delgado de todos con tan solo 9,8 mm. El problema es que hemos perdido un poco de ergonomía, algo que su antecesor conseguía a la perfección por su curva trasera. Tenemos materiales plásticos tanto en los laterales como en la trasera.

Contamos con el minijack en la parte superior y el microUSB en la inferior. Siguen manteniendo el altavoz en la parte de arriba de la pantalla.

Tenemos que tener en cuenta que ya no cuenta con la certificación IP67 y que ahora es solo resistente a la salpicaduras.

Pantalla

Como antes hemos referido tenemos 5'5" con un panel IPS y protección Gorilla Glass 3. Tenemos un uso del 71,2% de la pantalla en el frontal.

Es el primer modelo de la serie en incorporar resolución FullHD con 401ppi, a diferencia de su antecesor que nos daba unos escasos 294ppi.

Vemos un paso del fabricante hacia el entretenimiento, sobretodo para plataformas como YouTube o Yomvi.

El color y los ángulos de visión son muy buenos, nada nuevo en la oficina para un panel LCD.

Software

 Si hay algo por lo que destaque Moto, es por su software, Android de stock, con detalles de personalización muy insignificantes por parte del fabricante. 

Trae Android 6.0.1, una aplicación de cámara totalmente rediseñada y widget al más puro estilo de la línea RAZR. Además, para redondearlos tenemos el asistente de voz Moto, que cuenta con varias funciones muy interesantes.

Incorpora implementación de gestos para alguna funciones, como el de agitar para encender la linterna o girarlo para abrir la cámara. Trae una característica parecida a la de Samsung "Always On", que en este caso se llama Active Display que nos muestra las notificaciones al sostener el teléfono en las manos.

Lenovo, se ha comprometido a liberar actualizaciones durante las dos próximas versiones de Android, N y O.

Rendimiento

Dan un paso adelante en esta nueva generación, tenemos un procesador Snapdragon 617, superando al Moto X Play. Además, este año contamos solamente con versión de 2GB desechando así la de 1GB.

El rendimiento es fluido y rápido sin congelaciones o retrasos, responde muy bien en la multitarea, carga de aplicaciones e incluso juegos con requisitos altos. En los benchmarks ha conseguido puntuaciones más altas que el OnePlus X

La versión comercial es de 16GB pero se puede ampliar hasta 128GB mediante tarjeta SD.

Cámara

El hardware sigue siendo el mismo que teníamos, ya que la versión Plus es la que ha dado el salto. Contamos con 13MP de cámara trasera con f/2.0, con enfoque automático, flash LED Dual. La cámara frontal tiene 5MP, con f/2.2 y HDR automático.

En definitiva tenemos fotos con buena representación de color y equilibrio de luz. El tamaño máximo que podemos obtener es de 4128 x 3096 píxueles, y el sensor está fabricado por Sony.

Batería

Tenemos un aumento de 570 mAh llegando a los 3000mAh con sistema de carga rápida. El problema que tenemos es que no se incluye el cargador  para esta funcionalidad incluida. Por lo tanto tenemos uno estándar que podremos conseguir el 100% en algo más de una hora. Con esta batería llegamos a un día de duración sin problemas.

También podría interesarte

0 comentarios