Las nuevas características de Cannon Lake la revolución de Intel.

19:39


Ante el revuelo que está armando Ryzen de AMD, Intel no se ha querido quedar atrás y ha dado más detalles de las características de su nueva generación de procesadores bautizados bajo el nombre de  Cannonlake

Se espera su aparición en la segunda mitad de 2017, aunque hay rumores de última hora que dicen que pueden alargarse hasta 2018.

Durante el acto celebrado por Intel en San Francisco, la compañía expuso que la Ley de Moore está lejos de acabar. Esto lo argumentó con cifras que reflejan la evolución de las arquitecturas de su marca y aunque se haya roto el modelo de "tick-tock" llevado durante los últimos 20 años, el proceso de 10 nanómetros está  muy cerca de debutar.

Intel se ha querido desmarcar de sus competidores aportando información sobre su densidad y remarcando que sus técnicas de fabricación siguen por delante de las demás. Intel ha conseguido los 10 nanómetros utilizando la tercera generación de la tecnología FinFET y con hiperescalado (Hyper Scaling), además, han utilizado el sistema de múltiple patrón y patrón de doble auto alineado, que permite reducir el tamaño de los transistores pero, sobretodo, reducir el coste de cada uno de ellos.


Los avances que presentan los procesadores, nos permiten el paso a 100 mega transistores por milímetro cuadrado, que es 2,7 superior al actual sistema de 14 nanómetros mejorado. Los ejecutivos de Intel, aseguraron que sus chips están una generación por delante de todos sus rivales directos, también mencionaron que el coste de fabricación bajaría un 30%.  

Vamos ahora a lo que nos interesa, ¿Qué mejora tiene de cara al usuario final?

Hablamos de una mejora de 25% de rendimiento y de un 45% de ahorro energético, esto nos indica que tendriamos el mismo rendimiento que un chip de 14 nanómetros con tan solo una carga de trabajo del 55%.

Esperemos solo tener que esperar a la segunda mitad de este año para ver el rendimiento de estos procesadores. Aunque antes de Cannonlake, podremos ver Coffe Lake, otra generación intermedia de 14 nanómetros.  Si Intel sigue la misma estrategia que con Kaby Lake, serán lanzados primeramente los de bajo consumo y después los de alto rendimiento. 

También podría interesarte

0 comentarios