Tener Android 7.1 en cualquier dispositivo.

19:04

Todos sabemos que Android 7.1 o Nougat ya es una realidad, para algunos terminales gama alta, pero, ¿porqué un smartphone de gama baja o media no tiene derecho a disfrutar del ultimo sistema del androide verde?

Los fabricantes, dan un soporte muy limitado a los terminales que no están dentro de una gama premium, por ello algunos grupos de desarrolladores no paran de trabajar para que las últimas actualizaciones de software lleguen a todos los dispositivos. Y hoy voy a enseñaros como poder instalar estas ROMS en vuestros terminales.

Uno de los desarrolladores antes mecionados y el principal era Cyanogen, nos mantenía totalmente día con actualizaciones casi diarias y un rendimiento muy destacable y características muy llamativas, pero, esta empresa dejó de desarrollar hace poco y nos dejó huérfanos durante unas horas, ¿porqué durante unas horas?, porque acto seguido un grupo de empleados de esta empresa anunció que seguiría con el desarrollo bajo el nombre de Lineage OS. Aquí vamos a ver como instalar la ROM de Lineage en nuestro terminal.

Voy a dejar aquí unos puntos a cumplir para poder instalar el sistema:

-Tener un recovery instalado (TWRP)
-Buscar una versión de LineageOS compatible.
-Descargar las Gapps
-Un ordenador

En el caso de tener dudas sobre donde encontrar algo de esto, podéis dejar un comentario y encantado os responderé, también encontraréis una gran cantidad de información en xdadevelopers.

Si cumplimos estos requisitos estamos preparados para tener Android Nougat en nuestro teléfono, vamos manos a la obra.

La siguiente imagen será la que nos tiene que aparecer cuando reiniciemos en modo recovery.

1.Backup de seguridad:

Iniciamos en el modo recovery y en las opciones que nos da, seleccionamos "Backup", lo seleccionamos todo y deslizamos.

2.Limpieza del dispositivo:

Una vez tengamos la copia de seguridad del dispositivo, lo conectamos al ordenador y copiamos la backup para mantenerla a salvo.

Pasamos los .zip de LineageOS y de las Gapps al directorio raíz de nuestro teléfono, una vez hecho esto procedemos a borrar.

Picamos en "back" y le damos a Wipe, una vez dentro, le damos a advanced wipe y seleccionamos para borrar:

-DALVIK
-DATA
-CACHÉ

MUY IMPORTANTE NO BORRAR STORAGE, AQUÍ TENEMOS LA ROM Y LA COPIA DE SEGURIDAD.

3.Instalación: 

Aquí tenemos dos opciones, que nos salga bien a la primera, o que nos de error, en mi caso ha fallado y comentaré la solución al fallo por si os ocurre lo mismo.

Una vez hayamos borrado todo lo anterior, nos vamos a la sección de install, seleccionamos el .zip de lineageOS y dejamos que se instale. Ahora instalamos las Gapps y una vez haya acabado el proceso, reiniciamos el terminal y listo ya tenemos LineageOS con Android 7.1.

En caso de que os dé Error: 7 como a mí, al pasar de Cyanogenmod 13 a LineageOS, la solución es actualizar TWRP a su versión más reciente, para ello tenemos que descargarnos la imagen del recovery de su pagina oficial y lo copiamos al raíz de nuestro dispositivo, ahora nos vamos la sección de install y:

-Install image
-Archivo .iso de TWRP
-Reboot

Después de esto no tiene que dar ningún problema al instalar la rom de lineage. En el caso que al reiniciar no terminara de arrancar, que no cunda el pánico, pulsáis el botón de encendido más "volumen abajo" y volvéis a intentarlo. 

También podría interesarte

2 comentarios

  1. hola yo quisiera lineage os para mi galaxy a3 vercion 2015 sm-a300m desde ya un millon de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Enzo, muchas gracias por comentar y aquí tienes el enlace donde aparecen todos los terminales que tienen soporte por parte de LineageOS: https://download.lineageos.org/ espero que te sea de ayuda y si necesitas algo más aquí me tienes.

      Eliminar