La RX490 supera a la GTX 1070

20:04


Esta nueva tarjeta gráfica lanzada por AMD, ha sido listada por un minorista noruego y nos ha dejado entrever que será lanzada durante el mes de Diciembre. Junto a estos datos también tenemos las que serían las primeras pruebas de rendimiento y observamos que sería ligeramente superior a la GTX 1070 de Nvidia, un dato que como poco, despierta algunas dudas.

No sabemos si la RX490 y la Pro490 son la misma tarjeta o si por el contrario son soluciones diferentes, pero viendo los resultados tenemos dos conclusiones:

La versión ''Pro'' estaría basada en dos GPU Polaris 10 en su versión de 2048 shaders que vimos en las RX470 y no la edición de la RX480 con 2304, si hacemos la operatoria fácil tendríamos una tarjeta con 4096 shaders.

También, puede que la opción anterior no la utilicen y opten por montar una GPU Vega 10, pero capando el núcleo y que por eso no sea capaz de llegar a una GTX 1080. Ambas utilizarían un bus de 256 bits.

Claro nos queda que nos dará un alto rendimiento en juegos AAA, juegos en VR y preparada para el 4k. Además, tendrá soporte para Crossfire y montada en un PCIe 3.0


Hay que tener en cuenta, que ahora mismo todos son conjeturas y que aunque tengan sentido, todavía no hay nada confirmado por fuentes oficiales y que puede ocurrir cualquier cosa.

No hay que perder la esperanza, pues viendo la controversia que está levantando el tema de la RX490, seguro que durante las primeras semanas de este mes o el que viene tendremos información oficial, pero podemos guardar esperanzas porque AMD todavía no ha desmentido, pero tampoco confirmado como antes hemos dicho. Tendremos que esperar hasta el 13 de Diciembre al evento que ha convocado AMD para hablar sobre AMD Zen y puede que nos sorprenda con esta nueva gráfica.

Si os ha gustado la publicación  PINCHA AQUÍ

También podría interesarte

0 comentarios