Una alternativa a Sublime text de codigo abierto.

19:00

Hace poco he encontrado un editor de texto bastante interesante y muy intuitivo de utilizar, Brackets, es un programa de código abierto, tiene algunas características interesantes vamos a ver a continuación.


Su instalación es bastante sencilla en su página principal tienen paquetes .deb y además el codigo fuente está disponible para compilar para las diferentes distros. Y evidentemente un .msi para instalar en Windows.

1. Visualización en vivo de los cambios en archivos CSS en nuestro navegador

Esta es una de las características más destacables. Podemos ver los cambios que efectuamos en el CSS de manera automática en el navegador mientras estamos en plena edición, nos olvidamos de tener que editar en cada momento.

La parte mala que solamente está soportado por Chrome y Chromium.

2. Edición de dos documentos a la vez.

Además, podemos tener dos documentos a la vez en la misma pantalla, tanto de manera vertical como horizontal, esto es a gusto del consumidor. Esto nos puede ahorrar estar vagando entre pestañas y acabar mareados y sin saber donde estamos escribiendo. Os dejo un pantallazo:

3. Facilidades para HTML y CSS

Si tienes entre manos un proyecto con lenguajes de marcas como html o de estilos como css, te interesará saber que con este lenguaje si tiene alguna propiedad de css, si nos colocamos sobre la etiqueta y presionamos CTRL + E, podremos ver la configuración de estilo que tiene y podremos editarla sobre ese submenos que se nos abre. 

Lo mismo con las imágenes, cuando enlazamos una podemos ver una vista previa de la imagen que tenemos enlazada, viendo así si la imagen es la que realmente queremos.


SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE


 4. Facilidad para instalar extensiones

Es el editor que más facilidades pone para instalar extensiones (que yo conozca hasta ahora), nos proporciona una especie de tienda de extensiones esta se encuentra en la pestaña "archivo" y ahí tendremos la opción "gestionar extensiones". Con esto se nos abrirá un repositorio y con darle a instalar lo tendremos totalmente listo.

 OPINIÓN PERSONAL:

En primer lugar, llevo varios días utilizandolo para lenguajes como SQL, PLSQL, Python, HTML, CSS, Go y Kotlin. Y mi opinión es bastante clara. 

Respecto al desarrollo en HTML y CSS, es el mejor editor que hay ahora mismo sin ninguna duda, te da unas ventajas a la hora de aplicar estilos impresionantes. 

Sin embargo, en los demás lenguajes se echa en falta el texto predictivo que tenemos en Sublime Text que te ahorra bastantes pulsaciones, no se si habrá alguna extensión que lo solucione. Quitando ese detalle, para mi gusto, es un gran editor de texto que te da una gran accesibilidad a los documentos de la carpeta donde estás trabajando y la opción de poder partir la pantalla para mi es muy "top".

 RECOMPENSA MI ESFUERZO: COMPARTE O SUSCRÍBETE.

También podría interesarte

2 comentarios