Presupuestos: PC Gamer económico.

17:40

Ahora que empieza el verano, todos sabemos que nos deparan muchas horas de vicio y no hay nada mejor para ello que un ordenador. 

En esta nueva serie de entradas que estoy preparando, vamos a ver una serie de presupuestos de pc, que irán desde el más económico que podemos montar para jugar decentemente hasta ordenadores topes de gama que si lo montáis seréis la envidia del mundo.

Si habéis decidido montarlo y ver la entrada, ¡Bienvenido a la PC Master Race!

Procesador:

 

Para un pc económico, este año con al generación Kaby Lake ha salido un procesador que nos puede dar verdaderas alegrías, se trata como vemos en la imagen del Pemtium G4560

Este procesador con dos núcleos físicos y cuatro virtualizados a 3,5GHz es una opción calidad-precio muy interesante y que para este presupuesto no viene de perlas.

Algunas características más:
  • Socket 1151
  • Construcción en 14 nm
  • 3 MB de caché
  • Soporta RAM DDR4
  • Soporte de virtualización

 Placa base:

 

En placa base me he decantado por la Gigabyte GA-H110M-S2H, un modelo muy sencillo que para el procesador que tenemos es más que suficiente, una sola pega tiene esta placa y es que para que nuestro procesador virtualice los otros dos núcleos tendríamos que actualizar la BIOS, un proceso muy sencillo que en la página del fabricante viene explicado como realizarlo.

Esta placa nos trae la tecnología Ultra Durable de Gigabyte, tecnología de audio mejorado con condensadores de alta calidad y el software que por defecto nos incluyen las placas de esta marca archiconocida.

Internamente tenemos las siguientes conexiones:
  • Dos ranuras DIMM para las memorias RAM para un máximo de 32 GB
  • Un PCI-E para nuestra gráfica
  • Cuatro puertos sata para cuatro discos duros
  • Un USB 3.0 interno
Externamente, en el backplate tenemos las siguientes conexiones:
  • Puerto D-Sub
  • DVI-D port
  • HDMI 
  • Conexiones jack para sonido
  • Conexión ethernet a 1000Mbit
  • Usb's 3.0 y 2.0 en la parte posterior.

Memoria RAM:

En el momento que estoy escribiendo esto, el precio de la memoria ram está por la nubes, por lo que el precio final del presupuesto puede cambiar en función del precio de este componente.

Esta memoria ram es de 8 Gb con una frecuencia de 2133 y una latencia CL14, por lo que nos viene perfecta para poder más tarde añadir otros 8 Gb y finalmente tener los 16Gb de RAM que los juegos más potentes como el Battlefield 1, nos recomiendan para una experiencia de juego agradable.

Caja o gabinete:


En primer lugar hay que decir que esto es una decisión muy personal, porque lo que me puede gustar a mi puede que a otra persona le espante, así que es una de las partes más "abiertas" del presupuesto.

La elegida es la Antec GX200, es una caja que admite placas formato ATX, MicroATX y MiniATX. Contamos con un ventilador trasero de 120mm y la posibilidad de instalar otros dos. Uno de los ventiladores que podemos instalar es en el frontal para tener una entrada de aire frio a nuestros componentes. Tenemos 4 bahías para HDD y 1 para SSD.

He escogido esta caja porque en relación calidad precio es la única que he encontrado que tuviera la instalación de la fuente de alimentación en la parte inferior, un flujo de aire medianamente aceptable y una gestión de cables más o menos en condiciones.

Tarjeta gráfica:

Aquí es donde puede empezar "el salseo" y podéis estar en desacuerdo conmigo, pero ahora mismo para mi la opción más económica para jugar es la: Gtx 1050ti de 4GB DDR5. Con esta gráfica de MSI, vamos a poder jugar a los últimos juegos que han salido al mercado con unos gráficos medios-altos (depende del juego) a unos 60 fps. 

Nuestra gráfica tiene las siguientes características:
  • Velocidad de Reloj de Núcleo de 1455 MHz/ 1341 MHz
  • Velocidad del reloj de memoria 7000 MHz
  • Soporta máximo 3 monitores
  • Consume 75W (muy muy poco)
  • Soporta DirectX 12
  • Cuenta con un sistema de refrigeración Fansink
Además, contamos con tecnología militar en sus componentes, MSI afirma que esta tecnología hace los componentes más duraderos, esta innovación consta de forrar los condensadores con aluminio. También una de las ventajas de este chip gráfico es que al tener un consumo tan bajo, solo con la potencia que le aporta el PCI-E puede funcionar perfectamente.

Fuente de alimentación:

 

Como fuente de alimentación tenemos una Aerocool KCAS de 500W con certificación 80 Plus Bronze. Esta fuente es más que suficiente para mover el equipo con un factor de forma ATX, un certifacdo de eficiencia correcto y un precio contendio es todo lo que necesitamos para alimentar a todos nuestros componentes y rematar nuestro PC.

PRECIO FINAL A FECHA DE PUBLICACIÓN: 467.85€ o 8.437 pesos arg.

 Conclusiones finales:

No debemos perder de vista que estamos ante un pc para jugar de la manera más económica posible, por lo que ha sido construido para intentar no pasar la barrera de los 500€.

Por mi parte si el que decidiera montar un ordenador con esta configuración se gastara un poco de más dinero y le incluyera un disco SSD de 120 GB para el sistema operativo, el equipo tendría una inyección de velocidad a la hora de arrancar y de la operativa diaria que merecería la pena.

Si queréis algún presupuesto en especial, dejadlo en los comentarios y lo haré en las próximas entradas, y en caso de duda lo mismo ¡¡Comentad que es gratis!!.

También podría interesarte

0 comentarios